Herramientas para Monitorear Tráfico de Redes

Herramientas para Monitorear Tráfico de Redes

ManageEngine NetFlow Analyzer

ManageEngine NetFlow es una herramienta basada en la Web de análisis de tráfico y monitoreo de ancho de banda. Colecta la información, crea correlaciones y la analiza para señalarte qué aplicaciones están haciendo uso de un mayor ancho de banda, quiénes son los que están hablando más y por cuánto tiempo lo hacen.

123LogAnalyzer

123LogAnalyzer es la solución más rápida, poderosa y detallada para observar las visitas de un Sitio Web. Te dice de dónde vienen, hacia dónde van y muchas cosas más. Entre sus características se inclue un procesamiento de alta velocidad, bajos requerimientos de espacio en disco, mapeo de IP con capacidades de filtro. Es muy fácil de usar y proporciona tablas y gráficas detalladas producidas para ser fácil de comprender y reportes con calidad profesional.

images5 Herramientas para Monitorear Tráfico de RedesActiveworx Security Center

Un sistema de administración de información de seguridad que provee alertas en tiempo real. Crea auditorias, reportes y herramientas para un análisis forense profundo. Activeworx reduce el tiempo que toma analizar los datos de eventos de múltiples fuentes y produce reportes en tiempo real de las brechas de seguridad y otras vulnerabilidades que puedan haber en las redes.

Advanced TCP Logger

Este programa es un simple servidor proxy. Es una herramienta ideal para monitorear cualquier programa de red o para investigar protocolos de redes. Registra los archivos con todo el tráfico que ha pasado a través del programa y son organizados con una excelente estructura en carpetas separadas. Su característica principal es que ha sido escrito bajo el API de Windows.

AppResponse Xpert

Una solución que monitorea y analiza la experiencia final del usuario y soporta análisis exhaustivos del comportamiento y desempeño de la infraestructura de redes adyacentes. Provee una completa visualización de las transacciones de los usuarios a lo largo de la empresa, con información histórica y en tiempo real, tales como tiempos de respuesta, utilización, calidad de rutas, inditifica qué partes de la estructura contribuyen más a las demoras.

Colasoft Capsa

Está diseñado para decodificar paquetes y diagnosticar redes. Colasoft Capsa monitorea el tráfico de la red transmitida sobre un servidor local y una red local. Ayuda a los administradiores de red a mantener la red y solucionar cualquier problema que surja. Con la ayuda de captura de datos en tiempo real y su pronto análisis, hace que la red luzca transparente ante ti, permitiéndote solucionar los problemas pronta y eficientemente.

Cricket

Cricket es un sistema de alto desempeño, extremadamente flexible, para monitorear las tendencias de la información en series de tiempo. Fue desarrollado expresamente para ayudar a los administradores de redes a visualizar y comprender el tráfico de sus networks, pero puede ser utilizado también para otro tipo de trabajos. Posee dos componentes, uno colector y otro graficador. El colector funciona a través de un cron (trabajo sincronizado) y guarda la información en una estructura de datos administrada por RRD Tool. Después, cuando quieres verificar la información que has recolectado, puedes utilizar una interfaz basada en la Web para visualizar gráficos de información.

Distinct Network Monitor

Traduce protocolos complejos de negociación a un lenguaje natural, señalando a dónde ocurrieron los errores. No sólo es más fácil de usar que otros productos de la competencia, sino que traduce los paquetes de negociación a un lenguaje natural, algo que ningún otro protocolo de análisis de redes hace. También captura diferentes estadísticas de tráfico de redes para el sector de redes y provee representaciones gráficas de la información obtenida.